domingo, 18 de septiembre de 2011

Personajes y reparto de Spartacus







Espartaco, es un soldado tracio de las tropas auxiliares de Roma que tras desafiar al legado Claudius Glaber es sentenciado a morir como gladiador en la arena. Andy Whitfield es el encargado de meterse en la piel del principal personaje de la serie.

Sura es la esposa de Espartaco, una sacerdotisa tracia a quien la vida le resulta muy desafortunada cuando es apresada al mismo tiempo que Espartaco. 
La actriz norteamericana  Erin Cummings interpreta el papel.

La serie presenta a Lucrecia
como la esposa de Batiatus, junto a quien rige el Ludus, una igual para él en todos los sentidos, alguien acostumbrada a manejar situaciones con mano de hierro en guante de terciopelo. La actriz Lucy Lawless regresa con este personaje a la primera línea de la televisión.
[Autor del artículo: José Luis Urraca Casal. Licenciado en Historia]
Batiatus
es el dueño del Ludus, con graves problemas financieros y que ha adquirido a Espartaco con la esperanza de recuperar su antigua grandeza de nuevo. John Hannah viste muy apropiadamente las ropas de este personaje.

Claudius Glaber es un legado romano que aspira a grandes cosas en la vida sin la capacidad para manejarlas. Craig Parker interpreta a Claudius Glaber.

Ilithyia,
hija del senador Albinius, es la joven e impresionable esposa de Claudius Glaber. La actriz australiana Viva Bianca interpreta a Ilithyia.

Crixus
es la gran estrella del Ludus de Batiatus, el campeón de gladiadores de Capua, un perfecto conocedor del mundo de la lucha, quien rechaza a Espartaco. Manu Bennet es el actor que hace de Crixus.

Barca
es un impresionante hombre que es más que un gladiador de éxito, pues también es el guardaespaldas de Batiatus. De ascendencia maorí, el neozelandés Antonio Te Maioha hace de Barca.

Doctore es la mano derecha de Batiatus, su principal hombre confianza en el Ludus. Antiguo y experimentado gladiador. 
El actor africano Peter Mensah pasará a hacer de Doctore en el Ludus.

Varro es un hombre libre que se vende a si mismo a Batiatus para combatir en el Ludus y así poder pagar sus deudas y mantener a su mujer y a su hijo. 
El personaje es interpretado por el actor australiano Jay Courtney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario